Market Report_Importación de mercancías desde Origen Asia_2021-07-06.
Consecuencias de la Pandemia – COVID-19 y brotes.
La situación general del mercado y el incremento del nivel de fletes marítimos no dan señales de dar un solo respiro.
En Asia-Norte de Europa, 461 llegadas de barcos se retrasaron más de 7 días en enero-mayo de 2021, de los cuales 134 tenían más de 14 días de retraso y 30 tenían más de 21 días de retraso. Toda esta situación ha provocado una enorme congestión en los puertos que, desafortunadamente, está lejos de terminar.
Los contenedores y el espacio siguen siendo un gran problema en China y Asia, ya que la pandemia interrumpió las operaciones portuarias, lo que provocó la acumulación y la lenta devolución de contenedores vacíos. Según informaciones recientes del mercado, parece que en China se han tomado ya medidas significativas para aliviar el impacto de escasez de contenedores al aumentar la disponibilidad de equipos vacíos y la producción de nuevas unidades. También el Ministerio de Transporte (MoT), por su parte, ha pedido a los principales operadores de línea que añadan más escalas en los puertos chinos para aumentar la capacidad en las rutas de exportación.
En cuando al Tráfico Aéreo, tal y como se desprende del informe, la demanda se ha mantenido constante durante los últimos meses con un ligero crecimiento en mayo.
Especial mención del origen India, donde los niveles de fletes están disparados y donde la escasez de contenedores está agravando el problema de capacidad. El tiempo de espera para obtener un contenedor ahora ha aumentado a 10-20 días.
Ante esta situación, el pronóstico a mes de Julio de 2021 es que las cosas no muestran signos de calmarse en la segunda mitad. Con la llegada de la Peak Season, los importadores se enfrentan a un riesgo creciente de no tener productos en los estantes para Navidad. No hay por el momento indicios de que las tarifas caigan materialmente antes del próximo año.
A continuación, acompañamos Market Report recibido desde origen sobre la situación y contexto actual en ASIA, con especial mención de China – Asia Oriental e India – Asia Meridional.
⇒ EU/WMED trade Market Report 2021-07-06
Si necesitas ampliar la información, envíanos tu consulta y te respondemos enseguida: info@myatlanticforwarding.com
Entradas recientes
- Nuevo derecho antidumping provisional para la importación de velas con origen CHINA.
- Nuevo acuerdo comercial interino entre la UE y Chile. Lo que las Empresas Importadoras y Exportadoras deben saber. Sistema REX.
- La Huelga en los puertos de la Costa Este de EEUU se cancela. Un respiro para las empresas importadoras y exportadoras.
- La huelga de estibadores en los puertos marítimos de EEUU se materializa y amenaza el comercio mundial.
- Huelga inminente en los puertos de la Costa Este de EE.UU. La cadena de suministro de empresas importadoras y exportadoras nuevamente amenazada.




Comentarios recientes