Market Report_Importación de mercancías desde Origen Asia_2021-09-07.

Market situation. EU/WMED. La falta de espacio y la escasez de contenedores siguen sin dar tregua al transporte internacional.

escasez de teus vacíos

El 1 de Octubre empieza en China el período festivo conocido como la “Golden Week”, en la que muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante una semana. La escasez de contenedores vacíos en el transporte marítimo persiste para toda la industria en Asia. La fuerte demanda, las disrupciones en la producción y los bloqueos han provocado y siguen provocando una congestión en la cadena de suministro. Los tres puertos con mayores dificultades son Shanghai, Ningbo y Yantian, y actualmente el tiempo de espera de los buques es de más de 3 días. Dada esta situación, la naviera MSC implementará un recargo por interrupción del servicio (SDS) desde Asia hasta el Mediterráneo occidental y el Adriático a partir del 15 de septiembre y hasta nuevo aviso, ya que la situación cada vez más desafiante del mercado y la posterior acumulación de retrasos están causando graves discrepancias en los puertos.

En cuanto al mercado Aéreo, la situación se ha vuelto similar a la del transporte marítimo en los últimos meses. Según los últimos datos, las tarifas aéreas aumentaron en Agosto un 112% respecto de los niveles anteriores al Covid, tras un bloqueo local en Vietnam y los problemas de manejo de carga en Shanghai. Se prevé un gran caos y un elevado nivel de tarifas en la próxima Peak Season, a medida que se combinan una serie de factores que provocarán que la demanda supere significativamente la oferta desde Asia.

covid19 variante delta

Además, la propagación de la variante Covid-19 Delta en los países del sudeste asiático causante de una interrupción significativa en la producción y cadena de suministros, ha provocado que muchos compradores hayan optado por transportar sus productos por vía aérea y así reducir los tiempos.

En consecuencia, los principales aeropuertos de exportación como Hanói, Ho Chi Minh, Phnom Penh y Bangkok se enfrentan ahora a una gran demanda de transporte aéreo hacia los destinos de Europa y Estados Unidos. Con el agravante de una eficiencia operativa reducida, la expectativa es que la alta demanda y la inestabilidad del transporte marítimo presenten importantes desafíos para las peak season de Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

La alta demanda y la inestabilidad del transporte internacional presentan importantes desafíos para las peak season de Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

Pronóstico para el Cuarto Trimestre/ Q4

Desafortunadamente, no prevemos ninguna mejora significativa durante lo que queda de año. El veloz aumento de la demanda junto con la escasez de mano de obra debido a la temporada de vacaciones de verano y las restricciones habidas por COVID han derivado en la actual congestión de los puertos del Norte de Europa. El aumento de las demoras en los puertos europeos, junto con los retrasos en las correspondientes conexiones de servicios ferroviarios y de camiones, hará que se dilate en el tiempo el regreso de los buques a Asia, lo que a su vez retrasará aún más las importaciones y el suministro de contenedores vacíos.

Teniendo en cuenta la situación de total inestabilidad en el mercado actual, sugerimos enviar los bookings con al menos tres o cuatro semanas de anticipación para reservar el espacio disponible.

Si necesitas ampliar la información, envíanos tu consulta y te respondemos enseguida: info@myatlanticforwarding.com

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.




    RESPONSABLE: My Atlantic Forwarding Spain. FINALIDAD: Atención y prospección comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Interés legítimo de la Entidad. DESTINATARIOS: Proveedor de marketing. Proveedor de Mantenimiento informático. Todos ellos en UE. DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. PROCEDENCIA: Parte de su información será suministrada por su empresa.

    Para más información consulte nuestra política de privacidad aquí.